martes, 3 de diciembre de 2013

Semana Cultural: Día III

Miércoles 27


Visita a Chapultepec y Coyoacán

: Chapultepec es el lugar en el que está ubicado el castillo (ahora museo) con el mismo nombre, es un lugar en el que se han llevado a cabo importantes acontecimientos históricos; entre ellos, la intervención norteamericana mientras éste fue colegio militar. También fue residencia de Maximiliano y Carlota.
Coyoacán está situado en el Distrito Federal.
No sé: los orígenes de la historia de Chapultepec.
Datos importantes de Coyoacán.
Aprendí: localizado en el Cerro de los Chapulines está uno de los sitios que sin duda es de los más representativos de nuestro país, el majestuoso castillo de Chapultepec; un lugar con un pasado maravilloso donde se escribieron páginas significativas de la historia de México. Asentamientos prehispánicos, la construcción de la residencia para los nobles que más tarde se convertiría en un colegio militar, batallas y actualmente un museo... en conjunto, un patrimonio cultural que permite a los mexicanos apropiarse de su historia.
En Coyoacán está situado el museo de Frida Kahlo y el templo de San Andrés. Hay muchas residencias que en algún punto de la historia de México fueron habitadas por personajes pertenecientes al mundo de la política. 
Positivo: la historia le sirve al ser humano para estudiar el pasado, comprender el presente y prever el futuro. Debemos sentirnos orgullosos del patrimonio cultural e historia que nuestro país tiene, y tal como se ha hecho con el castillo, debemos conservarla.
Negativo: el ahuehuete que está en el bosque de Chapultepec es el último en la región y se debe principalmente a actos irresponsables que el hombre ha cometido.
Interesante: la historia que se representa en Chapultepec data desde los tiempos de pueblos prehispánicos y reyes aztecas. Es impresionante como en la actualidad podemos observar de forma tangible elementos que datan de cientos de años atrás, por ejemplo, artículos que pertenecieron a diversos personajes a través de la historia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario